jueves, 10 de septiembre de 2009

Show Time


Antes de empezar con la critica al Plan econóico 2010 quiero agradecer a la policía federal de nuestro país por la excelente participación en la ejecución del plan para rescatar el avión secuestrado el día 9 de septiembre del 2009……..

Ya basta!!! Hasta cuando tomaremos cartas en el asunto y dejaremos de fingir que aquí no pasa nada, que todo marcha sobre ruedas. Y es que es increíble la eficacia de nuestro gobierno para generar y conservar la idiosincrasia en las masas, para acaparar los reflectores y claro para evadir lo que realmente importa.

Vayamos por puntos, primero que nada y ante el escepticismo de la critica, el presidente Felipe Calderón Hinojosa SI tiene la solución a toda la problemática del país y esta se encuentra en el nuevo paquete económico 2010, en el cual entre algunas otras cosas se encuentra una alza del 2% al ISR, un nuevo impuesto que oscila entre el 2% y 3%. El secretario de Hacienda lo llamó “contribución para el combate a la pobreza” y consiste en un impuesto que gravará sobre una base de efectivo, con una tasa de dos por ciento, a los ingresos derivados de la realización de ventas, aplicándose en todas las etapas de la producción de manera no acumulativa. En otras palabras, también de Carstens, es un tributo que se aplica a todo bien y servicio, incluido a los alimentos y medicinas y una proyección de aumento al precio de la gasolina en dos pesos para el próximo año, pero ojo, esto de ninguna manera perjudica a los mas pobres, en palabras del señor Felipe Calderón ellos serán los mas beneficiados. A pesar de que en toda la cadena desde la producción hasta la comercialización se gravara el precio de los productos, esto de ninguna manera perjudica la economía de los más de 50 millones de pobres de nuestro país.

Es difícil emitir un juicio critico sin pronunciar alguna mala palabra, esto es el colmo de la ineptitud del mandatario, es la exageración de la dominación irracional del estado, pero sobre todo es la clara muestra de que la inestabilidad social esta solo suspendida de un alfiler, tal ves el señor presidente tenga planeado que para la celebración del bicentenario de la independencia el festejo sea con algo un poco mas ruidoso que explosivo que los juegos artificiales.

El segundo punto de esta critica gira en torno a la bien estructurada maquinaria mediática del gobierno, es increíble como entre zetas, partidos de la selección y secuestro de aviones, la gente a pasado completamente por alto la cuestión del paquete económico 2010, y es aun mas increíble que en medios de difusión tan importantes como La Jornada, se limiten a solo redactar las opiniones a favor del alza en impuestos emitidas por los lacayos del gobierno. Sin embargo el modus operandi sugiere una exacta maquiavelizacion de los hechos al estilo norteamericano, algo denominado shock doctrine (teoría del terror) la cual consiste en abuso del poder, militarización, invasión de la privacidad etc. Lo que sigue es una reforma en un sentido anti-terrorismo, la justificación para la aun más grande violación de las garantías individuales. Tal ves en el gobierno México no son tan audaces como para derribar la torre Latinoamericana para justificar una acción, sin embargo una Pandemia como Apéndice, una guerra contra el narcotráfico, la gloriosa selección de futbol y un atentado terrorista son el panorama perfecto para dejar a la gente en el punto donde se quiere tener atemorizada sometida y limitada…

Y si utilizamos el historicismo heroico al que nos tiene acostumbrado el gobierno, solo basta recordar que Hidalgo proclamaba “Abajo el mal gobierno” y eso es precisamente lo que se debe de buscar, acabar con toda esta farsa y no dejarnos engañar. Apagar por un día la televisión y buscar un juicio critico acerca de esta etapa en la que vivimos que si bien no es la mas difícil en comparación con otras etapas de la historia mexicana, esta si es la mas manchada por la mano invisible del dinero y la corrupción y lo es también para una democracia impotente y agonizante que anhela a gritos le den el tiro de gracia.

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

la verdad son muy ciertas las criticas que tratan de resaltar en este articulo, me he puesto a pensar, como se preocupan mas por un simple samaritano drogadicto que segun eso secuestra un avion y amenaza con hacer estallar un artefacto explosivo, que al fin de cuentas eran simples pero peligrosas botellas de "JUMEX" jaja por dios, y luego salen con eso de que el plan economico 2010 beneficiara en mayor parte a los pobres, es decir, que les van a dar el dinero o que onda, logico no yo diria en vez que en vez este plan economico biene a afectar al sector medio y bajo de la poblacion, en pocas palabras a mi entender el titulo perfecto para este plan seria "GANAS MENOS, Y PAGAS MAS" porque con eso de que no pudieron subir el IVA pues mejor piensan en otro tipo de impuesto que no se de donde se los sacan estos tipos que segun eso son los encargados de manejar nuestros recursos, ayy no, no puedo dejar de pensar en como dejamos y permitimos que este tipo de actos sigan sucediendo en nuestro pais, jaja altiro que la influenza anda suelta, jaja pero que podemos hacer nosotros como ciudadanos que segun nuestro sistema somos contados para todo (no creo pero bueno), lo mejor que podemos hacer es tratar de sobrevivir y llevarla pues como podamos que mas da que se frieguen los pobres y los no tan pobres, sabiendo que en una cena de los supuestos RREPRESENTANTES DE GOBIERNO se gastan alrededor de $100,000 absurdo pero logico, ay tan sus impuestos claro de los que trabajan.


solo queda esperar que mas ponen en discusion para fregar a mexico, alrato nos van a salir de que tenemos que pagar impuestos hasta por usar ropa.

bueno pues eso es todo de mi parte, mis palabras pueden ser un poco torpes o no tan sofisticadas jiji pero denme chansa ire mejorando jiji
eso es todo, y gracias por el espacio que ofrecen para publicar nuestras opiniones sobre este tipo de temas